Cuidar la salud está en tus manos

Trabajamos con la última tecnología en todas nuestras terapias

Fisioterapia traumatológica

La fisioterapia traumatológica es la especialización dentro de la fisioterapia que aborda el diagnóstico funcional de lesiones musculo-esqueléticas y su tratamiento fisioterapéutico más oportuno.

Si sufres de dolores puntuales o crónicos en el cuello, hombros, brazos, piernas o espalda, no esperes más, analizaremos tu caso particular para establecer el tratamiento más adecuado para una recuperación total.

Fisioterapia Suelo Pélvico-Hipopresivos

Rama de la fisioterapia que ayuda tanto a mujeres como a hombres a prevenir o disminuir problemas como la incontinencia urinaria, prolapso, dolor pélvico, diastasis abdominal…

Un suelo pélvico en forma tendrá una buena musculatura tanto en esta zona, como en toda la faja abdominal como es la pelvis, el abdomen y el diafragma.

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva es una rama de la fisioterapia, que va dirigida a toda persona que practique deporte habitualmente.

Son muchas las lesiones que se tratan en fisioterapia deportiva, enumeramos las más comunes:

Tendinitis, meniscopatias, condromalacia rotuliana, esguinces tobillo, ligamentos laterales de la rodilla, cruzados, esguince de muñeca, entre otros, lesiones musculares, rotura de fibras, contracturas, puntos gatillo, osteopatía de pubis.

Fisioterapia neurológica

La fisioterapia neurológica utiliza técnicas para tratar secuelas de lesiones del sistema nervioso central o periférico.

Es una terapia que se realiza para mejorar las funciones alteradas como la movilidad, el equilibrio o la postura. El objetivo principal es que el paciente pueda volver a realizar sus actividades cotidianas con normalidad y poder valerse por sí solo.

Fisioterapia pediátrica

La Fisioterapia pediátrica es la disciplina que se encarga del asesoramiento, tratamiento y atención de todos aquellos niños que puedan presentar un desarrollo tardío en cuanto al movimiento, así como de los problemas neurológicos y respiratorios que afectan a niños y bebés. Se trata de una especialidad.

Mejora las habilidades motoras, el equilibrio y la coordinación, la fuerza y la resistencia, estimula el sistema nervioso central, facilita el desarrollo motor, entre muchas otras posibilidades que la fisioterapia pediátrica presenta.

Fisioterapia respiratoria (niños y adultos)

La fisioterapia respiratoria se ofrece a nuestros pacientes con afecciones respiratorias cuyo tratamiento tiene por objeto controlar la dificultad para respirar (disnea), controlar los síntomas, mejorar la movilidad y la función, despejar las vías respiratorias y optimizar la tos. En nuestro centro estamos especializados en el tratamiento de Bronquitis y Bronquiolitis en bebes de 0 a 2 años.

Kinesiotaping

El kinesiotaping consiste en aplicar tiras de colores sobre la piel para aliviar los dolores musculares o mejorar una lesión, una práctica que utilizan desde deportistas famosos a amateurs.

Asimismo, el vendaje neuromuscular, que ya se aplica tanto en consultas privadas de fisioterapia o quiropráctica, como en servicios de rehabilitación de centros hospitalarios, contribuye a aliviar el dolor, debido a que reduce la presión sobre los nociceptores, terminaciones nerviosas encargadas de detectar el dolor. Además, ayuda a corregir los problemas articulares, mejorando su rango de amplitud y normalizando el tono muscular.

Fisioterapia geriátrica

La geriatría es la especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en la senectud ó tercera edad, que comienza hacia los 60-65 años.

El objetivo del tratamiento fisioterápico en las personas mayores es dotar de movimiento a su rutina. Incorporar una actividad física moderada que permite alcanzar metas prácticas facilitando que las personas se sientan mejor, tanto desde el punto de vista cognitivo como del psicomotor, aumentando su motivación y autoestima.

Si lo deseas puede contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto, por vía telefónica o por Whatsapp.

Calle el Aceitunillo, 13, S/N, 41930 Bormujos, Sevilla

info@fisiocruzadobormujos.es